fbpx

Sí, los nódulos pulmonares pueden ser cancerosos, aunque la mayoría no lo son (son benignos).

Los nódulos pulmonares, pequeñas masas de tejido en el pulmón, son bastante frecuentes. Se ven como sombras redondas y blancas en las radiografías o tomografías computarizadas de tórax.

Los nódulos pulmonares generalmente miden de 0,2 pulgadas (5 milímetros) a 1,2 pulgadas (30 milímetros). Los nódulos pulmonares más grandes, de 30 milímetros o más, tienen más probabilidades de ser cancerosos que los nódulos más pequeños.

Si el médico detecta un nódulo pulmonar en una prueba de diagnóstico por imágenes, es de utilidad comparar la exploración por imágenes actual con una anterior. Si el nódulo en las imágenes anteriores no cambió de tamaño, forma o aspecto en dos años, probablemente no es canceroso.

Los nódulos pulmonares no cancerosos a menudo ocurren debido a infecciones previas. Los nódulos pulmonares no cancerosos generalmente no requieren tratamiento. En algunos casos, el médico puede recomendarte pruebas de diagnóstico por imágenes del tórax anuales para ver si el nódulo pulmonar crece o cambia con el tiempo.

Si un nódulo pulmonar es nuevo o ha cambiado de tamaño, forma o aspecto, el médico puede recomendar más análisis, como una tomografía computarizada, una tomografía por emisión de positrones, una broncoscopia o una biopsia del tejido, para determinar si es canceroso.

Compra Q3 Inicia con diferentes formas de pago

Puedes comprar realizando una transferencia electrónica o utilizando su Tarjeta de Crédito con Paypal